Vídeo: Un agricultor denuncia que los jabalíes “campan a sus anchas” y destrozan parcelas en Alfaro (La Rioja)

Óscar López, productor de Cadreita (Navarra) y oyente del programa, ha enviado a la redacción de AGROPOPULAR este vídeo para denunciar la situación que viven algunos agricultores

Óscar López, productor de Cadreita (Navarra) y oyente del programa, ha enviado a la redacción de AGROPOPULAR este vídeo para denunciar la situación que viven algunos agricultores en Alfaro (La Rioja) y zonas limítrofes ante la proliferación de jabalíes “que campan y se reproducen a sus anchas”.

Según ha explicado a AGROPOPULAR, la mayoría de los productores son navarros pero tienen parcelas en la zona de Alfaro, donde los jabalíes salen por la noche y destrozan las parcelas e incluso los plásticos que cubren las esparragueras.

“Hay parcelas que se han llegado a sembrar tres veces y las tres veces se lo comieron”

“Como siempre la comida la ponemos nosotros”, lamentó Ócar López, que añadió que estos animales se alimentan de todo tipo de cultivos desde trigos a espárragos. “Hay parcelas que se han llegado a sembrar tres veces y las tres veces se lo comieron”.

En este sentido, el agricultor ha añadido que los productores están ya “aborrecidos” de estos animales ya que a pesar de vallar las fincas los jabalíes consiguen entrar y destrozarlo todo.

Finalmente, López nos ha contado que le han trasladado al Gobierno de La Rioja esta situación y han reclamado que les dejen cazar. “No queremos que desaparezcan los jabalíes, pero hay sobrepoblación”, ha concluido.

Vídeo 

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.