IPC: la carne de ovino aumentó un 1,2% en noviembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de alimentos y bebidas no alcohólicas se mantuvo estable en noviembre, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC general aumentó un 0,2%.

Los productos que más subieron el mes pasado fueron el pescado fresco y congelado (+3,1%), la carne de ovino (+1,2%) y las legumbres y hortalizas frescas (+0,9%). Por el contrario, bajaron las frutas frescas un 2,8%. El resto se mantuvo estable.

El componente alimentación del IPC aumentó el 1,7% en el período comprendido entre noviembre de 2018 y noviembre de este año. Las subidas más significativas se dieron en la carne de porcino (+5,7%), las frutas frescas (+5,6%), el azúcar (+3,8%) y el pescado fresco y congelado (+3,5%). Por el contrario, bajaron en ese periodo los aceites y grasas un 9,4%.

Por último, hay que destacar la subida acumulada en lo que va de año de las frutas frescas (+10,4%) y de la carne de porcino (+5,7%). Sin embargo, desde enero han bajado un 8,4% los aceites y grasas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.