IPC: las frutas frescas aumentaron casi un 8% en mayo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de alimentos y bebidas no alcohólicas se mantuvo estable en mayo, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC general también se mantuvo sin cambios.

Los productos que más subieron el mes pasado fueron las frutas frescas (+7,9%), el azúcar (+0,5%) y las patatas y sus preparados (+0,4%). Por el contrario, bajaron las legumbres y hortalizas frescas (-6,7%), el pescado fresco y congelado (-5,0%) y la carne de ave (-1,3%)

En términos interanuales, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en mayo un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Destaca el repunte en la fruta fresca (+16,3%), el azúcar (+8,4%) y la carne de porcino (+5,5%). Por el contrario, tan solo bajaron en ese periodo el aceite de oliva (-5,9%) y las patatas y sus preparados (-0,2%).

Respecto a la tasa anual del Índice de Precios de Consumo general del mes de mayo, se sitúa en el -0,9%, dos décimas inferior a la registrada el mes anterior y la más baja desde mayo de 2016

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.