Murcia convoca ayudas a inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el 9 de octubre la Orden por la que se convocan para 2021 las ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios del Programa Desarrollo Rural Región de Murcia 2014-2020.

Estas ayudas tienen objetivo promover las inversiones en transformación y comercialización de una forma sostenible, aumentando el valor añadido de los productos agrarios en zonas rurales, que mejoren el rendimiento global de las empresas agroalimentarias y el tejido productivo rural en la Región de Murcia.

De esta forma se pretende avanzar en la modernización de la industria agroalimentaria, mediante la introducción de nuevas líneas, modernización de sistemas, incorporación de investigación y desarrollo y el impulso de nuevos productos que permitan seguir estando al frente del sector en los ámbitos nacional e internacional.

Esta convocatoria se encuentra enmarcada en las ayudas al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), amparada por la Submedida 4.2 ‘Inversiones en Transformación y Comercialización de productos agrícolas’, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

La financiación se realizará en un 63% de su importe por los fondos europeos FEADER y en el 37% restante por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a contar a partir del día siguiente al de la publicación de dicha orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y está abierto hasta el 12 de noviembre. La solicitud de ayuda se presentará de forma electrónica, una vez firmada y fechada, a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma (https://sede.carm.es).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.