Navarra convoca ayudas para las inversiones en tecnologías y comercialización de productos forestales

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó el 17 de marzo, la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2020 de las ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformación, movilización y comercialización de productos forestales.

Estas subvenciones están destinadas regular las ayudas a la medida de inversiones en tecnologías forestales e industrias de productos silvícolas del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020. Su finalidad última es invertir en el desarrollo de zonas forestales y mejorar la viabilidad de los bosques, así como invertir en actuaciones orientadas a mejorar las tecnologías, aplicada a los aprovechamientos forestales y en las industrias de primera transformación de la madera.

Podrán ser beneficiaras las personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, que sean titulares forestales, municipios y sus asociaciones y pymes de Navarra dedicadas a la explotación silvícola y a la primera transformación.

Se podrán realizar las siguientes inversiones: inversiones relacionadas con la utilización de la madera como materia prima o fuente de energía (tales como picadoras o rajadoras de leña) e inversiones en equipos e instalaciones móviles de procesado de la madera, diseñadas para ser desplazadas a las inmediaciones del área de corta.

El plazo de presentación de las solicitudes de la ayuda será de treinta días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.