Góngora (El Ejido): Fauna auxiliar en los invernaderos para aumentar la productividad y combatir las plagas

Entrevista en AGROPOPULAR con Francisco Góngora, alcalde de El Ejido (Almería)

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora.

En la última emisión de AGROPOPULAR -10 de octubre- hablamos con Francisco Góngora, alcalde de El Ejido (Almería), sobre la innovación en el sector agrario almeriense. En concreto, de los invernaderos y la fauna auxiliar de la agricultura.

Según detalló, un ejemplo de la innovación y la fauna auxiliar son los abejorros que se utilizan para la polinización y que aumentan la productividad de la planta. Además, también explicó que hay una industria auxiliar en torno a la fauna auxiliar de la agricultura.

En este sentido, apuntó que gracias a los ácaros e insectos de muchas variedades se combaten las plagas y eso permite eliminar los pesticidas e ir hacia un modelo de tecnificación “pero siempre apostando por lo natural”.

Qué visitar en El Ejido

El Ejido está asociado a productos de calidad, cultivos de invernadero, pero hay más cosas que se pueden hacer en este municipio. Así lo aseguró en antena su alcalde Francisco Góngora, que detalló que además de las 13.000 hectáreas de cultivo intensivo en este municipio “también tenemos el litoral, 27 kilómetros de costa, patrimonio cultural, campos de golf, puertos deportivos y mucha naturaleza, espacios protegidos, reservas naturales, etc”.

“Combinamos una agricultura moderna, una agricultura eficiente y muy natural a pesar de lo tecnificada que está, así como los espacios naturales que, además, cada día se relacionan mejor con la biodiversidad”, añadió.

En cuanto a la gastronomía, Francisco Góngora recomendó a los oyentes probar “la fritailla” con cualquier tipo de carne y aderezada con las hortalizas de la región al modo tradicional.

También te puede interesar…

Escuche sus intervenciones completas

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.