Bruselas anuncia una base de datos sobre ingredientes alimentarios y un etiquetado nutricional obligatorio

La Comisión Europea ha puesto en marcha una campaña para fomentar un estilo de vida saludable entre la población, de cualquier edad o grupo social, con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los europeos (“HealthyLifestyle4All”). Durará dos años y en el marco de la misma anuncia el desarrollo y actualización de una base de datos sobre ingredientes alimentarios y de un etiquetado nutricional obligatorio armonizado en la parte delantera de los envases.

La base de datos recogerá información sobre la calidad nutricional de los alimentos transformados que se venden en la UE con el fin de fomentar el consumo de productos más sanos y reducir el de otros menos saludables con alto contenido en azúcar, grasa y sal.

Según Bruselas, este objetivo se apoyará en un etiquetado nutricional obligatorio armonizado en la parte delantera de los envases y en el Código de Conducta de la UE sobre Prácticas Empresariales y de Comercialización Responsables en el Sector de la Alimentación, que entró en vigor en julio de 2021.

Asimismo, la Comisión revisará el programa de distribución de frutas, hortalizas y leche en las escuelas e integrará mejor el concepto de estilos de vida saludables en su recomendación sobre educación.

La campaña de la Comisión vincula el deporte y los estilos de vida activos con medidas en ámbitos como la salud y la alimentación.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.