Navarra convoca ayudas para la creación y mejora de infraestructuras ganaderas

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó, el 25 de abril, la Resolución por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas para el año 2019.

La finalidad última de esta medida es apoyar la promoción de infraestructuras y equipamientos de titularidad y uso público, que guarden relación directa con la ganadería en el 2019. Están destinadas a entidades locales.

Se podrá subvencionar la promoción de pequeñas actuaciones de suministro de agua relacionadas con la ganadería y la alimentación animal; la creación y mejora de caminos públicos y otras vías de comunicación de pastos y también a núcleos de explotaciones ganaderas; las infraestructuras para desarrollar certámenes y ferias de ganado; la creación de corrales municipales y la construcción y rehabilitación de edificaciones para equipamientos públicos de servicios relacionados con la ganadería.

Además, serán subvencionables la promoción de instalaciones, dotaciones o infraestructuras de núcleos de explotaciones ganaderas y las infraestructuras y dotaciones ligadas a pastizales en montes comunales.

En el caso de las entidades locales recogidas como zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales, se abonará el 60% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de la inversión subvencionable por expediente de 100.000 euros.

Para el resto de las entidades locales se subvencionará el 40% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de la inversión subvencionable por expediente de 30.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Se presentarán por el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra. En caso de imposibilidad técnica justificada se podrá presentar en el Registro del Departamento Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.