Castilla-La Mancha sacará una nueva convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha sacará una nueva convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura a finales de abril o primeros de mayo, por un importe de 50 millones de euros. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha hecho este anuncio antes de presidir en Toledo la reunión del Consejo Asesor Agrario de la región.

Martínez Arroyo, ha señalado que la línea de incorporación de jóvenes a la agricultura es prioritaria para la Consejería y ha destacado la importancia que da el Gobierno regional al relevo generacional.

Además, ha explicado que está a punto de resolverse la convocatoria para la cual se presentaron cerca de 2.000 solicitudes, y a continuación se hará una nueva convocatoria para quienes no hayan entrado en la primera.

La segunda convocatoria, a finales de abril o primeros de mayo, tendrá una dotación de 50 millones de euros, “la cifra más alta que se ha puesto nunca a disposición de los jóvenes”, ha informado el consejero.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.