Incendio de Gran Canaria: “ahora empieza el verdadero trabajo” para ayudar al sector

Entrevista en AGROPOPULAR con Miguel Hidalgo, consejero de Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria

Miguel Hidalgo, durante la entrevista en AGROPOPULAR

En la última emisión de AGROPOPULAR -24 de agosto de 2019- contamos con la participación de Miguel Hidalgo, consejero de Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de Gran Canaria, que además de explicar las medidas que están poniendo en marcha para ayudar a los afectados por el incendio de la isla, que ha quemado más de 9.000 hectáreas, habló de las actividades en materia de innovación para el sector que se está desarrollando el Cabildo.

Hidalgo explicó que para apoyar a los afectados por el incendio, entre otras cuestiones,  ya están aportando comida para los animales y agua, pues los ganaderos se quedaron sin los pastos tradicionales.

Además recordó que en pleno incendio facilitaron los traslados de las reses: “tuvimos que evacuar casi unas 100 cabezas de ganado” en cooperación con los Ayuntamientos de cada una de la zona. No obstante, reconoció que “ahora empieza realmente el trabajo de apoyo al sector”, sobre todo al de ganado de trashumancia y pastoreo, que necesitarán un respaldo durante meses hasta que se recuperen los pastos.

Innovación en el sector agrícola y ganadero

Por otro lado, sobre temas de innovación, aseguró que en el mes de octubre habrá una feria en la que pondrán a disposición del sector todas las nuevas tecnologías y elementos innovadores (drones, información casi al minuto del estado de los cultivos con sensores en las explotaciones agrícolas, etc).

En cualquier caso, volvió a insistir en que ahora hace falta estar cerca de los agricultores y ganaderos para ver las necesidades que tienen, con el fin de que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

También te pueden intersar las siguientes noticias:

Escucha a continuación el fragmento de la entrevista

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.