Para el mazapán es importante que la almendra “se seleccione bien desde el campo”

Entrevista en Agropopular con Cándido Peces, propietario de Mazapanes Peces

En la `Sección de Innovación´de Agropopular -emisión 16 de diciembre- contamos con la participación de Cándido Peces, propietario de Mazapanes Peces, que intervino para hablarnos sobre la campaña de ventas, muy importante en estas fechas.

Según Cándido, este producto, al estar ligado a la tradición navideña, actualmente está en pleno auge. “Toda la gente compra estos dulces para tenerlos en la cena de Nochebuena” apuntó. Por ello, aunque en las fábricas “hemos aflojado la producción”, la distribución “está en pleno apogeo”.

En este sentido, explicó que la innovación de Mazapanes Peces radica en que cada año lanzan un producto diferente. Este año es un dulce rebajado con huevo “parecido a la marquesita”, pero bañado en chocolate. “Parece una moneda antigua de chocolate, pero es un producto riquísimo con corazón de marquesa”, señaló el productor.

Respecto a la trazabilidad de la almendra, Cándido destacó que para el sector es muy importante que se seleccione bien desde el campo. Es decir, que no se mezclen almendros marginales con almendros recientemente plantados porque, a su juicio, perjudica al producto final, que en este caso es el mazapán. Los fabricantes rechazan la almendra nacional, por este motivo, destacó que la única manera de solucionar esta situación es mediante la concienciación al agricultor.

Escuche la entrevista completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.