La CE autoriza la importación de 9 transgénicos para la alimentación humana y animal

La Comisión Europea ha autorizado recientemente la importación en la Unión Europea, para alimentación humana y animal, de siete variedades transgénicas y la renovación de otras dos.

Las primeras son dos variedades de algodón (GHB614xLL y 25xMON1598), cinco de maíz (5307, MON87403, 4114, MON87411 y Bt11xMIR162x1507xGA21) y una de soja (MON87751).

La renovación de autorizaciones es para una variedad de colza (Ms8xRf3) y otra de maíz (1507xNK603). Además, ha autorizado una variedad de clavel para uso ornamental.

Bruselas ha precisado que estas autorizaciones no contemplan el cultivo en la UE de las plantas en cuestión.

Bruselas les ha dado luz verde después de que, en los distintos comités, los Estados miembros no hayan logrado reunir una mayoría cualificada ni a favor ni en contra de su autorización. Las autorizaciones tienen una validez de diez años.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.