Uno de cada 10 niños británicos cree que los huevos provienen de las vacas

Según un estudio elaborado por Zanussi

Los escolares británicos carecen de conocimientos básicos de alimentación. Un ejemplo de ello es que casi una tercera parte de los niños no saben de dónde proviene la carne de cerdo y uno de cada 10 piensa que los huevos provienen de las vacas.

Estos son algunos de los datos que recoge el estudio que ha elaborado la marca de electrodomésticos Zanussi entre 1.000 niños de Reino Unido.

Otros resultados de esta investigación muestran que 3 de cada 10 desconocen que el atún proviene de peces pero, sin embargo, son capaces de identificar frutas como el maracuyá o fruta de la pasión y el 76% saben lo que es un aguacate, aunque solo 1 de cada 10 ha comido alguna vez un tomate cherry.

No obstante, el estudio destaca que a pesar de estos datos también hay avances positivos respecto a trabajos anteriores ya que el 86% de los niños visitó alguna granja.

3 de cada 10 niños desconocen que el atún proviene de peces

Con estos resultados, Chris George, jefe de marketing de Zanussi en Reino Unido, ha resultado que “hay una tarea importante por delante para garantizar que los fundamentos de la comida, así como la alimentación sostenible, se enseñen lo suficientemente temprano como para permitir que se formen hábitos saludables”.

Una encuesta similar que elaboró anteriormente la Fundación Británica de la Nutrición (BNF) entre 27.500 niños británicos, mostró que casi la tercera parte creía que el queso procedía de las plantas y que los tomates crecían bajo tierra además de pensar que las barritas de pescado estaban hechas con carne de pollo.

Ante estos datos, que muestran el gran desconocimiento que tienen los niños sobre cómo se producen los alimentos, algunas organizaciones agrarias del Reino Unido como National Farmers ‘Union (NFU) han puesto en marcha iniciativas que permiten vincular la agricultura y la ganadería con el plan de estudios nacional.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.