Los huevos siguen sumando caídas en los precios

Comentario de los mercados ganaderos del 21 al 27 de enero de 2019

Se generalizan los descensos en las cotizaciones de las huevos, esta vez más acusado en las categorías altas. Una vez pasadas las fechas de grandes pedidos del mercado interior y exterior, la demanda vuelve a la normalidad y los descensos de precios se deben más a los altos precios que se alcanzaron, que a un retraimiento del mercado.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 3, que va del 14 al 20 de enero, se mantienen las bajadas de precios en los huevos (-3, 5% en la docena de la Clase y -3,13% en la de la Clase ). La demanda sigue a la baja, siendo el factor clave en esta evolución de los precios.

Mercado cunícola

Las repeticiones en los precios de la carne de conejo se mantienen una semana más, tras la tónica bajista que se arrastra desde el comienzo de diciembre del año pasado.

Los precios se sitúan entre 1,70 y 1,81 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 3, que va del 14 al 20 de enero, la cotización del conejo vivo de granja anota un descenso semanal del (-2,36%). En el mes de diciembre de 2018 y estas tres primeras semanas de 201 , su precio ha caído un (-25,71%). La demanda se mantiene baja.

Otros mercados: pollo

Sigue sin cambios el mercado del pollo blanco, con una nueva repetición en la tablilla.  Las ventas se desarrollan a buen ritmo, con pedidos para reponer; mientras, la oferta se mantiene estable, aunque con los problemas de las bajas temperaturas, sin apuntar a un aumento de la producción a corto plazo.

Así, se mantiene una semana más el equilibrio de mercado y la estabilidad de los precios de la carne de pollo. Aunque a corto plazo, se esperan las consecuencias negativas de la meteorología invernal sobre la producción y su influencia sobre los precios de mercado.

Las cotizaciones se han situado entre 94 céntimos y 1,24 euros por kilo vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 3, que va del 14 al 20 de enero, se destaca un leve descenso del -0,37% en las cotizaciones de las canales de pollo. En el mercado hay equilibrio entre la oferta y la demanda.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.