Los huevos y los lácteos son buenos aliados contra el coronavirus

Entrevista en AGROPOPULAR con el médico Juan Carlos Ruíz de la Roja, sobre `Coronavirus. Prevención, pandemia y contención´, el libro que ha escrito junto a Sonia de Miguel Fernández, microbióloga en el Hospital Universitario Santa Cristina

En la emisión de AGROPOPULAR del 17 de octubre el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja siguió hablando de alimentos beneficiosos para hacer frente al coronavirus. Destacó la importancia de aquellos que contienen vitamina D como los pescados azules, los huevos o los lácteos.

El autor del libro `Coronavirus, prevención, pandemia y contención´-de la editorial Catarata-, junto con Sonia de Miguel Fernández, resaltó en antena la importancia de la vitamina D para hacer frente a este virus, ya que “si tenemos los niveles bajos en la sangre existen muchas más posibilidades de que si nos infectamos por el coronavirus la enfermedad se puede complicar”.

Tambien señaló que “aquellos pacientes que tienen la vitamina D en rango normal no solamente sufren menos infecciones sino que la recuperación es muchísimo mejor”. Esto se debe a que esta vitamina está muy implicada a la hora del correcto funcionamiento de las defensas.

Se puede encontrar la vitamina D en los pescados azules (salmón, sardina, atún, arenque, boquerón y caballa), el huevo, la leche asi como en productos lácteos (quesos, mantequilla y yogures), explicó.

No obstante, Juan Carlos Ruíz de la Roja añadió que el 90% de la vitamina D se sintetiza por la piel. “Eso significa que es muy importante que por lo menos durante 30 minutos a lo largo del día estemos expuestos al sol”.

Asimismo, resaltó la importancia de conocer el nivel de vitamina D en sangre que tenemos a la hora de hacernos analíticas ya que “si no lo podemos recuperar con el sol y con la alimentación, hay que tomar compimidos de vitamina D para aumentarlos”.

Finalmente, recomendó a todas aquellas personas que tengan más de 60 años y algún factor de riesgo que se vacunen este año de la gripe.

Escuche la intervención completa de Juan Carlos Ruiz de la Roja

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.