La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos españoles y un venezolano, por estafar más de 200.000 euros al usurpar la identidad de una empresa dedicada a la producción y distribución de huevos.
Los arrestados, con antecedentes por delitos similares, están acusados de utilizar esta identidad falsa para comprar y distribuir carne ilegalmente en Fuenlabrada y Calera de Chozas (Toledo) y ya han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de estafa y pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició en mayo, cuando los agentes detectaron el uso fraudulento de la marca comercial de una empresa de huevos para adquirir carne a una compañía portuguesa.
Una empresa de huevos con valor de 200.000 euros
Inicialmente la organización realizó un pedido de cuatro camiones de carne congelada desde Portugal, enviando posteriormente tres de ellos por un valor superior a 200.000 euros.
Asimismo, los investigadores confirmaron que la organización criminal contaba con una estructura jerarquizada y duradera, con roles claramente definidos entre sus miembros.
Uno de ellos poseía un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de empresas de alimentación y transporte, por lo que se encargaba de usurpar datos de compañías solventes y realizar los pedidos fraudulentos.
Los otros dos miembros gestionaban la recepción y descarga de la mercancía en diversas naves, además de efectuar los pagos de los envíos, siempre realizados en efectivo.