Una demanda más activa mantiene altos los precios de los huevos

Comentario de los mercados ganaderos del 7 al 13 de octubre de 2019

En huevos se ha seguido con la misma tendencia de semanas anteriores, es decir, los precios han oscilado entre repeticiones y subidas, dependiendo de la clasificación.

La demanda continúa activa y los pedidos al exterior se muestran animados, con una oferta que no presiona, para una operativa que continúa siendo alta, aunque ello no ha sido suficiente para alterar las cotizaciones significativamente.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 40, que va 30 de septiembre al 6 de octubre, el incremento en la actividad de la demanda de la industria, el comercio y la exportación permiten nuevas subidas en las cotizaciones de los huevos, más significativas en la docena de la Clase M (1,56% semanal).

Mercado cunícola

Los precios del conejo vivo han registrado tanto subidas como repeticiones en un mercado marcado por la escasa oferta de animales en granja y por la escasa demanda de este tipo de carne en el mercado interior. Las cotizaciones en las distinas lonjas se han situado entre 2,19 y 2,34 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 40, que va 30 de septiembre al 6 de octubre, el continuo descenso en la oferta del conejo vivo de granja hace que sus cotizaciones continúen al alza (7,59% esta semana). Mientras que lo que va de año, en la misma semana, el aumento se sitúa en un 14,95%, al pasar de 199,90 euros a los actuales 229,79 euros por 100 kilos.

Mercado del pollo

Los precios en pollo se han mantenido sin cambios una semana más, con un ritmo floja en ventas, con poca alegría para ser primeros de mes, según indican fuentes de la Lonja del Ebro.

En el mercado del vivo, la demanda se ha mostrado a la baja y con los animales recuperando peso. Mientras que, en el mercado de la canal, hay un ligero atasco de oferta, con la previsión de una mejoría en la demanda para esta jornada. Las cotizaciones han oscilando entre 91 y 93 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 40, que va 30 de septiembre al 6 de octubre, se anota equilibrio entre oferta y demanda en las canales de pollo, por lo que sus cotizaciones recogen una leve variación (0,04%).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.