Enrech (productor en Huesca): “los rendimientos de la cebada oscilarán entre los 2.000 y 3.000 kg”

Entrevista en AGROPOPULAR con Joaquin Enrech, que estaba recogiendo cebada (maltera y de pienso) en Ballobar

En la última emisión de AGROPOPULAR -12 de junio de 2021- continuamos viajando radiofonicamente por el país para conocer cómo van las siegas. En concreto, hablamos con el agricultor Joaquin Enrech, que estaba recogiendo cebada (maltera y de pienso), en Ballobar, provincia de Huesca.

Según explicó el productor en antena, los rendimientos “varían mucho según la zona” aunque estimó que oscilarán entre los 2.000 y 3.000 kilos de media. “Los precios están sobre los 200 euros/tonelada”.

Durante su intervención, Enrech también detalló que ni el viernes por la tarde ni el sábado por la mañana pudieron cosechar debido a las lluvias y que esperaba poder trabajar por la tarde.

Finalmente, añadió que en la zona de Ballobar también tienen trigo y triticale y que esperan empezar a recoger a partir de esta semana.

Escuche la intervención completa

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.