El Ministerio de Transportes cree que hay «margen» para desactivar la huelga de transportistas

Esta tarde se reunirán con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cree que hay «margen para desactivar» la huelga de transportistas por carretera anunciada del 20 al 22 de diciembre en demanda de mejores condiciones de trabajo.

La secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, confía en que en la reunión que celebrarán esta tarde con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) «dejemos atrás los roces» y se produzca un acercamiento de posiciones que permita desconvocar el paro patronal «porque la sociedad necesita saber qué va a pasar».

Pardo de Vera ha apelado a los transportistas a que actúen con «responsabilidad» y se avengan a reconsiderar las propuestas «históricas» hechas por el Gobierno para tratar de parar la huelga. «Creo que merece una respuesta acorde».

En este sentido, la secretaria de Estado ha calificado de «históricas» las proposiciones del Gobierno para mejorar las condiciones de trabajo del sector, puesto que se han atendido «todas» las reivindicaciones de los transportistas, «pero no podemos salirnos del marco de la negociación» (en referencia a las nuevas peticiones planteadas en la reunión de ayer).

Las reivindicaciones del CNTC se centran en cuestiones como la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, la reducción de tiempos de espera, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del precio del gasóleo, la devolución de importes atrasados del céntimo sanitario y la no aplicación de la Euroviñeta, entre otros puntos.

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.