Hortofrutícola MABE SAT: Los precios de esta campaña “no son remuneradores”

Entrevista en AGROPOPULAR con Rafel López, gerente de esta sociedad agraria de transformación

Rafael López, gerente de Hortofrutícola MABE SAT

En la última emisión de AGROPOPULAR -10 de octubre- contamos con la intervención de Rafael López, gerente de Hortofrutícola MABE SAT, que nos habló sobre cómo va la campaña y de la situación de los mercados.

Según detalló en antena, esta sociedad agraria de transformación la forman aproximadamente unos 450 agricultores y trabajan con producciones de pimiento, pepino, berenjenas, calabacín, melón y sandía.

Actualmente tienen prácticamente todos los productos en campaña, excepto el melón y la sandía que son de primavera. “La campaña ha arrancado en kilos más o menos similar a la pasada, que fue muy buena, y en precios más o menos bien aunque los mercados están parados”.

En este sentido, explicó que “los precios no son remuneradores” y que el mercado europeo no está respondiendo al mercado de origen, aunque creen que la situación se regularizará en los próximos meses.

¿A cuánto asciende el valor de las ventas? López detalló que en la ultima campaña las ventas ascendieron casi a 120 millones de euros y 120 millones de kilos. “Nuestros principales clientes son alemanes, el 40% va a ese país, y después el porcentaje se distribuye entre España, Holanda y Reino Unido”.

Respecto a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, el gerente de Hortofrutícola MABE SAT detalló que están impacientes de que haya acuerdo y que esperan que sea lo más ágil posible para que no haya trámites burocráticos o tasas aduaneras que nos impidan la exportación. En la última campaña el porcentaje de envíos a este país fue del 15% aproximadamente.

También te puede interesar…

Escuche sus intervenciones completas

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.