Hay que “revisar las medidas para que puedan convivir el lobo y la actividad ganadera”

Entrevista en Agropopular con Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León

Ante la visita de técnicos de la Unión Europea para estudiar la problemática del lobo, las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León coincidieron la semana pasada en la necesidad de anteponer los intereses de los ganaderos de la Comunidad frente a la preservación de esta especie.

En relación a esta cuestión, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, señaló en Agropopular -emisión 21 de octubre- que la Junta llevó a cabo un plan para proteger al lobo y “ahora hay una sobrepoblación en aquellas zonas en las que se decidió protegerlo frente a la caza”.

Ante esta situación, la consejera considera que hay que revisar dichas medidas para que realmente puedan convivir el lobo y la actividad ganadera en la Comunidad.

Asimismo, indicó que espera que los técnicos de la Unión Europea vean la superpoblación de este animal y cómo se ha desarrollado y que actúen en consecuencia para buscar esa convivencia necesaria.

Escuche la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.