Álvarez: el Ministerio de Hacienda “está de vacaciones” y sigue sin publicar la Orden de Módulos

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan José Álvarez, experto de ASAJA

Juan José Álvarez, director de ASAJA.

Hace casi tres semanas que arrancó la campaña de la Renta 2018 y el Ministerio de Hacienda todavía no ha publicado la Orden de reducción de módulos. De ello habló en la última emisión de AGROPOPULAR -20 de abril- Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA y del programa.

Para Álvarez, la gestión del Ministerio de Hacienda no está siendo la adecuada, ya que el sector está esperando la Orden “como agua de mayo” para poder hacer la declaración de la renta. De hecho, apuntó que la actual ministra, María Jesús Montero, “ha hecho bueno a Montoro”.

“Lo peor de todo es que si sale la Orden y falta algún municipio o algún cultivo habrá que rehacer ciertas cosas y estamos ya en el límite para hacer la declaración de la renta”, añadió Juan José Álvarez.

Asimismo, explicó que ha contactado con fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para conocer de primera mano la situación. Según el experto fiscal de ASAJA “se han desentendido” y han apuntado que “todo depende del Ministerio de Hacienda que es el que tiene que sacar la Orden”.

A este respecto, Álvarez apuntó que en Hacienda “parece ser que están de vacaciones” ya que todavía no hay nada. “Esperamos que esta semana, de cara a las elecciones, lo publiquen”, concluyó.

Reacciones

Algunas organizaciones agrarias también han criticado la gestión del Ministerio de Hacienda. Como, por ejemplo, COAG Andalucía que ha reclamado la inmediata publicación de la Orden para que los agricultores y ganaderos que están bajo este régimen fiscal puedan hacer la declaración de la renta.

En el mismo sentido se ha pronunciado ASAJA Córdoba, que ha recordado que todavía se desconocen las rebajas de módulos que se podrán aplicar para compensar las enormes crisis de precios que atraviesan sectores como el olivar, los cítricos, los cereales y algunas producciones ganaderas.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.