22.8 C
Madrid
sábado, 10 octubre , 2026

Una nueva guía para comprar y vender piensos por Internet

alimentos ganado

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado la “Guía para comprar y vender piensos por internet” para que tanto los compradores como los vendedores conozcan mejor las recomendaciones y requisitos básicos aplicables a esta actividad comercial, y con el fin de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la alimentación animal al tiempo que se salvaguarda la protección de los derechos de los consumidores.

Esta guía la ha elaborado la Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal, adscrita a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios de este Ministerio y de la que forman parte las autoridades competentes en materia de alimentación animal de todas las comunidades autónomas y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Detalles del manual

Según el MAPA, este manual está dividido en dos partes. En la primera se ofrece información a los compradores de piensos para que puedan adquirir los productos con las máximas garantías de seguridad y calidad.

La segunda parte está destinada a los operadores que deseen vender o publicitar piensos por internet. En ella se recopilan, mediante un enfoque práctico y sencillo, aquellos requisitos específicos aplicables a la oferta, publicidad y comercialización online de productos destinados a la alimentación animal.

Producción de piensos en la Unión Europea 

Desde hace varios años, España es líder en la producción de piensos en la Unión Europea y se sitúa entre los diez primeros países del mundo. En 2019, la producción de piensos en España alcanzó los 37,4 millones de toneladas, con un incremento del 1,1% respecto a 2018.

Por Comunidades Autónomas, destacan Cataluña, con un 20,6% de la producción, seguida de Castilla y León (15,6%), Aragón (14,7%), Andalucía (9,3%) y Galicia (8,4%). Por especies, destaca la producción de pienso para ganado porcino, con un 46,6% del total; seguido por el bovino, con un 21,9%; y las aves, con un 19,6%.

La guía se puede consultar en este enlace.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.