Guardas rurales para el control cinegético en tiempos del COVID-19

Entrevista en AGROPOPULAR con Víctor Villalobos, guarda rural en Álora (Málaga)

Dos guardas rurales de la Asociación Nacional de Guardas Rurales (ANAGUAR). Imagen de archivo.

Víctor Villalobos ejerce como guarda rural en Álora, provincia de Málaga, e intervino en la última emisión de AGROPOPULAR -2 de mayo- para explicar la labor que han desempeñado durante esta etapa de confinamiento ocasionada por el COVID-19.

Según detalló, se han encontrado con muchos problemas con el tema cinegético, ya que debido al confinamiento los cazadores no han podido salir y los animales han ocasionado numerosos daños en explotaciones agrícolas.

En muchas zonas de la geografía les han pedido ayuda a los guardas rurales para paliar estos daños, algo que han hecho dentro de sus posibilidades. “Hemos realizado muchos traslados de animales a puntos donde no hagan daño a las zonas agrícolas y ganaderas”, detalló.

Otra de las labores que han desempeñado los guardas rurales durante esta etapa de confinamiento ha sido la de llevar víveres a aquellas personas que viven más aisladas y que no que podían salir.

“Tenemos mucha confianza con la gente del medio rural, ya que estamos en contacto directo con toda la población”. Sobre todo han atendido a personas de avanzada edad que tienen muchos problemas de desplazamiento.

Escucha la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.