Las hormigas y los grillos se cuelan en la dieta del futuro

Resumen de prensa del martes 9 de julio

Las hormigas y los grillos se cuelan en la dieta del futuro (Expansión)
Barclays cree que el crecimiento de la población mundial exigirá buscar nuevas vías de producción de alimentos, lo que abre la puerta a las proteínas con base de insectos. Este mercado podría superar los 7.000 millones de euros en 2030.

La mejora en la productividad reducirá el precio de los alimentos (El País)
Las mejoras en la productividad superan el crecimiento de la demanda y generan una tendencia que es “una buena noticia para los consumidores pobres, pero ejercerá presión sobre los ingresos agrícolas”, resume el último informe Perspectivas Agrícolas 2019-2028 que firma de forma conjunta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentado ayer en Roma.

Las tormentas provocan graves inundaciones en Navarra (ABC)
Las lluvias registradas durante la tarde de ayer en las localidades navarras de Tafalla, Olite y Pueyo provocaron importantes inundaciones debido al desbordamiento de los ríos Cidacos y Sansoáin. El primero llegó a superar los 3,71 metros de altura en apenas cinco horas.

‘Madres de día’ para llenar la España vaciada (El Mundo)
La Xunta paga a educadoras por cuidar en sus casas hasta cinco niños a la vez en pueblos pequeños de Galicia sin guarderías.

El precio del carbono, clave en la lucha contra el cambio climático (El Economista)
La fijación del precio del carbono se ha convertido en una de las claves más importantes en la lucha tanto de las empresas como de los países en su lucha contra el cambio climático.

Fertiberia obtiene pruebas sobre el descontrol del AdBlue del diésel en las gasolineras (Cinco Días)
La intención de Fertiberia con este informe es llamar la atención de un Gobierno que se ha mostrado sensible ante el problema del cambio climático. Al mismo tiempo, la empresa lanza un torpedo a parte de los productores, si es que compiten de forma desleal.
Fertiberia cuenta en Palos de la Frontera (Huelva) con la mayor planta de este producto, a base de agua osmotizada y urea de alta calidad.

La guerra comercial, más allá de EEUU y China (Cinco Días)
Artículo de José Manuel Muñoz, profesor de Economía Internacional en la Universidad Nebrija
El actual pulso entre Washington y Pekín es lo más parecido a una guerra fría en el siglo XXI.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.