Canarias matiza que aún no han decidido gravar las bebidas

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha matizado que aún no han decidido gravar con un nuevo impuesto las bebidas azucaradas y la bollería industrial en las islas y que esa posibilidad es solo una idea que se debatirá con los empresarios, a quienes pide diálogo.

Clavijo ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a intercambiar impresiones al respecto, porque están abiertos “a hablar absolutamente de todo, como siempre”.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha defendido en los últimos días la necesidad de tomar alguna medida en esta materia, ante los altos niveles de obesidad y sobrepeso de la población del archipiélago, no con el propósito de recaudar, sino de “fomentar una cultura de alimentación más saludable”.

La idea de un posible impuesto a las bebidas azucaradas y a la bollería industrial, según ha subrayado, se enmarca en “una revisión fiscal en su totalidad” que prepara el Ejecutivo y que “conlleva analizar todo el sistema fiscal canario: aquellos impuestos o tributos que se pueden tener, aquellos que existen, si se suben, si se bajan”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.