El sector agrario se concentra en Granada por la crisis de rentabilidad

Concentración de los agricultores de Granada. (Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias)

El sector agrario ha continuado este miércoles -12 de febrero- su calendario de movilizaciones por la crisis de rentabilidad que atraviesan con una concentración informativa en Granada, en la que han participado ASAJA, COAG, UPA, Infaoliva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Ecohal.

Durante la concentración, que ha tenido lugar en la Carrera de la Virgen, los representantes de estas organizaciones junto a profesionales del sector han informado a los ciudadanos de los bajos precios que están percibiendo los productores.

También han explicado el “abismal diferencial” entre el precio en origen que perciben los productores y el precio final que alcanzan estos mismos productos en los lineales de venta al consumidor.

Tras una pancarta en la que podía leerse `La agricultura en peligro de extinción´, los profesionales del sector han expuesto los precios que perciben los agricultores y el que tienen para los consumidores finales productos como el pepino, el tomate, el pimiento o el aceite de oliva.

Asimismo, los representantes de estas organizaciones también han informado de las acciones de protesta programadas como, por ejemplo, la gran tractorada y manifestación multitudinaria que recorrerá el 19 de febrero las calles Granada, además de otras previstas para los próximos meses.

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.