Enca Cruz (Granada): la cosecha de almendra “se presenta mal” y los precios “son muy bajos”

Entrevista en AGROPOPULAR con Enca Cruz, agricultora en Albondón

Para conocer cómo se presenta la campaña de la almendra en la provincia de Granada en la última emisión de AGROPOPULAR -11 de julio- viajamos radiofónicamente hasta Albondón para hablar con una agricultora y oyente del programa, Enca Cruz.

Según explicó, “la cosecha se presenta mal” ya que hay muy poca almendra y los precios son muy bajos. La agricultora detalló que este año ha hecho mucho viento, que ha tirado la almendra, y que además los cultivos se han visto afectados por la plaga de la araña roja (Tetranychus urticae).

Finalmente, Enca Cruz añadió que en Albondón suelen comenzar la recolección entre finales de agosto y principios de septiembre. Aunque “depende de la zona donde esté el cultivo”, concluyó.

Escuche la entrevista completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.