Un millón largo de gracias

Por César Lumbreras

Hoy este comentario va de agradecimientos. A todos y cada uno de esos oyentes, es decir, a usted o a ti, que nos sigue cada semana hasta alcanzar la cifra de 1.074.000, que se reúnen alrededor de radios y transistores antiguos, de los aparatos de los coches, de los ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. A todos 1.074.000 gracias. Son más oyentes que agricultores y ganaderos hay en España. Es verdad y ahí radica justamente una de las claves de AGROPOPULAR, en hacer un programa de información agraria, pero que no aburra a los oyentes que no tienen una relación directa con las cosas del campo. Aunque eso es mucho decir, porque todos tenemos más relación con la agricultura y la ganadería de lo que pueda parecer. Un ejemplo: comemos tres veces al día y esa comida viene del campo y de la pesca. Esa estrecha relación es la que intentamos demostrar y poner en valor todas las semanas desde AGROPOPULAR.

Y vamos a continuar con la tarea utilizando todos los medios a nuestro alcance, desde los más tradicionales, como la chifla, símbolo de este programa, hasta los más modernos, como las redes sociales, que nos llevan a ser tendencia todas las semanas en tuiter gracias a la legión y al movimiento de los agrotuiteros, a los que anuncio desde aquí que habrá “quedada”, pero sin precipitaciones porque la organización es compleja. Y a los oyentes urbanitas un mensaje de parte de agricultores y ganaderos: el campo español y el europeo lo están pasando mal, prueba de ello son las manifestaciones y tractoradas de esta semana en Francia, Alemania e Irlanda. Se debe a muchos factores que iremos desgranado aquí sábado tras sábado. Y a los agricultores y ganaderos otro mensaje: deben venderse en positivo, poniendo por delante lo que hacen por la sociedad. Esto se puede resumir en cuatro puntos: producen alimentos de calidad y seguridad contrastada a precios asequibles; la gente del campo y del medio rural son fundamentales para que la despoblación no vaya a más; ellos son los más interesados en proteger el medio ambiente y tienen un papel clave en la lucha contra el cambio climático. ¿Se puede dar más?

Vuelvo al principio: a todos nuestros oyentes, ya sean urbanitas o ruralitas, gracias, gracias y así hasta 1.074.000 gracias; gracias por hacernos el tercer programa en audiencia de la COPE y el sexto de la radio convencional española.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.