Empanada de conejo escabechado, “el orgullo” de La Giralda de Castilla

Entrevista en AGROPOPULAR con Ángeles Leonardo, repostera

Imagen de la página web La Giralda de Castilla.

La Giralda de Castilla es una repostería artesana ubicada en Matapozuelos, provincia de Valladolid, que ha logrado combinar la tradición y la innovación en sus productos. De ello nos habló en la `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -emisión 1 de diciembre- Ángeles Leonardo, que pertenece a esta empresa de artesanos alimentarios, donde elaboran productos tan curiosos como la empanada de conejo escabechado.

Según explicó, a pesar de ser una repostería tradicional, también preparan empanadas: de atún, bacalao con pisto, morcilla con pota de manzana, bacon con queso y dátiles, y de conejo escabechado, que es “de la que más orgullosos estamos”.

`Premio Artesano al mejor producto Tierra de Sabor´

Llevan elaborándola desde el año 2000, y con el paso del tiempo la han ido perfeccionando, hasta tal punto, que en octubre ganaron el `Premio Artesano al mejor producto Tierra de Sabor´.

Esta empresa abrió sus puertas en el año 1999, “gracias al conocimiento adquirido en su empresa familiar, Panadería Leonardo, y con la intención de generar autoempleo”. Llevan ya más de 10 años de andadura profesional en el mercado con una oferta de productos “en la que se apuesta por la calidad de las materias primas”.

Estos productos se pueden adquirir en el municipio de Matapozuelos y en tiendas céntricas de Valladolid. Se pueden encargar a través del teléfono y ellos mismos se trasladan para hacer la entrega.

Finalmente, la repostera subrayó que disponen de una página web, aunque por ahora, no disponen de tienda on-line.

También te puede interesar estas noticias

Escuche la `Sección de Innovación´ completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.