Lo adelantamos el pasado sábado, antes de todo el revuelo que se ha montado desde el fin de semana: Gibraltar se iba a colar en la negociación del Brexit. Y así ha sido.
Desde el punto de vista de los intereses del sector agroalimentario habrá que estar atentos a dos puntos: las cuestiones financieras y los aspectos comerciales. En el primer caso, por las repercusiones que podrían derivarse para el presupuesto de la PAC, que tendrá recortes, tanto en el Marco Financiero 2014-20 (el actual), como en el próximo, que irá desde 2021 hasta 2027 y que se está comenzando a preparar ya. En el segundo caso, porque será necesario fijar las condiciones para los envíos de mercancías comunitarias al Reino Unido y viceversa.
Además, desde el punto de vista español, también habría que contar con Gibraltar, según advirtió el director, César Lumbreras.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 2:26 — 996.3KB)












