El gasto del Mapama cae el 8,1% en el presupuesto 2017

El presupuesto de gasto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) será este año de 1.729,52 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017. Esa cifra supone una caída del 8,1% respecto al aprobado en 2016, es decir, de 151,9 millones de euros.

De acuerdo con el proyecto presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la partida de gasto del Ministerio de Agricultura representa el 1,1% del total del presupuesto de gastos del Estado, que incluye las dotaciones de los Ministerios y otras instituciones. El recorte citado con respecto al año pasado es el segundo más importante considerando todos los departamentos. El primero es el aplicado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que cae en un 15,5%.

El presupuesto consolidado del Ministerio, que incluye los fondos procedentes de la Unión Europea, principalmente del FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) también disminuye (-3%; 9.480,55 millones de euros), aunque el proyecto subraya que los programas presupuestarios agrícolas y ganaderos cuentan con una partida de 7.422 millones de euros, similar a la de 2016.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.