El gasto en agricultura, pesca y alimentación crecerá el 5,2% en 2022, según el proyecto de PGE

El gasto en agricultura, pesca y alimentación alcanzará los 8.844 millones de euros el año que viene, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 presentado por el Gobierno. Esa cifra supone un aumento del 5,2% respecto a la del presente año 2021.

Esa cifra es el presupuesto consolidado, contando con los fondos procedentes de Bruselas, principalmente los de la PAC.

Si se considera solo la partida del subsector Estado, el proyecto recoge para el Ministerio de Agricultura un montante de 924 millones de euros (un 14,2% más que en 2021), a los que hay que sumar 494 millones de euros de fondos de recuperación europeos destinados a la transformación del sistema agroalimentario y pesquero

Esos 494 millones de euros representan el 1,8% de los 27.633 millones de euros de fondos de recuperación europeos que se han incorporado a los PGE de 2022.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.