Los agricultores tendrán que pagar 15€ más por cada mil litros de gasóleo consumido

ASAJA Alicante ha denunciado que el Gobierno ha publicado “de forma unilateral” la modificación del artículo 52 de la Ley de Impuestos Especiales

Imagen de José Manuel Santana desde la Puebla de los Infantes

El Gobierno publicó -el miércoles 28 de junio- en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2017 la modificación del artículo 52 de la Ley de Impuestos Especiales, por la que reduce en casi un 20% la ayuda del gasóleo agrícola que hasta ahora percibían los agricultores y ganaderos que tenían derecho a la utilización de gasóleo bonificado empleados en motores de tractores y maquinaria.

Para ASAJA Alicante, el Ejecutivo ha actuado “de forma unilateral y con nocturnidad, al publicar de un día para otro y sin previo aviso este nuevo golpe para la fiscalidad agraria y ganadera”.

Según la organización, esta modificación supone una reducción de la devolución de la subvención del gasóleo agrícola de 78,71 euros a 63,71 euros por cada 1.000 litros, es decir, que los agricultores tendrán que pagar 15 euros más de lo que pagaban hasta ahora por cada 1.000 litros consumidos.

“El Gobierno va quitando, cada vez más, las pocas ayudas que le quedan al sector agropecuario de nuestro país”, según ASAJA Alicante. Por ello, piden que se restablezca esta subvención, pues supone “un ahorro considerable en el día a día del trabajador del campo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.