10.9 C
Madrid
martes, 5 mayo , 2026

García Carrión publica los precios que paga por la uva de la DO Valdepeñas

Los precios que paga por la uva tempranillo son superiores a los abonados por Felíx Solís

García Carrión ha publicado los precios que va a pagar a los viticultores por la uva de la denominación de origen Valdepeñas. Tal y como explica la bodega, abonará hasta un 23 % más respecto al año pasado por la uva de esta denominación en esta campaña.

Según indica, se va a diferenciar tres rangos de precio en función de las producciones obtenidas según los siguientes criterios:

Variedad Tempranillo DO Valdepeñas

  • Producción menor de 5.000 Kg/Ha: 0,0319 euros/kilogrado
  • Producción entre 5.000 y 6.000 Kg/Ha: 0,0288 euros/kilogrado
  • Producción superior a 6.000 Kg/Ha: 0,0258 euros/kilogrado

Cabe destacar que los precios que paga García Carrión por la uva tempranillo son superiores a los abonados por Félix Solís.

Los precios abonados por la uva tempranillo son superiores a los pagados por Félix Solís

Esta producción es referida al total de la explotación del productor acogida a la DO Valdepeñas, sumando las cantidades entregadas en diferentes bodegas. La uva debe cumplir con los parámetros físico-químicos establecidos en el pliego de condiciones de la DO Valdepeñas además de encontrarse en buen estado sanitario.

Abonará hasta un 23 por ciento más respecto al año pasado por la uva de la denominación de origen Valdepeñas en la campaña 2021-2022

Según García Carrión, con este criterio persiguen dos objetivos: revalorizar la uva de calidad y erradicar el fraude de la compra de “papel” que ya ha denunciado en reiteradas ocasiones.

La empresa ha vuelto a denunciar «el fraude que se ha cometido en esta zona de manera
reiterada por parte de algunas bodegas que compran los excedentes de producción de uva de algunos agricultores como uva amparada en la DO Valdepeñas incluyéndolas en parcelas que han tenido bajo rendimiento». De esta manera, la uva de las parcelas que sobrepasan los 7.500 Kg/Ha no son descalificadas y  acaban siendo uva amparada por la denominación0, con el perjuicio añadido de la devaluación de precio del total de la uva amparada.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.