Ganadero por un día en el Parque Natural Collados del Asón (Cantabria)

`Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR con Marta García, de Ganadería Val del Mazo

Imagen de Marta García.

Con el objetivo de acercar el medio rural a los urbanitas, Marta García, de la Ganadería Val del Mazo, ha puesto en marcha un proyecto de “inmersión total” en el Parque Natural Collados del Asón (Cantabria), donde el visitante podrá ser “ganadero por un día”.

En la última `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -27 de julio- nos explicó en que consistía esta experiencia que tiene como escenario el valle de Soba, “un bello enclave situado en el extremo sur de la región” donde “dicen que nace el arcocoiris” y que es conocido también por ser la “pequeña Suiza de Cantabria”.

Según Marta García, Soba es el municipio más desconocido de esta región, pero el tercero más grande, por lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de visitarlo y disfrutar de sus paisajes, del aire puro, de los aromas del bosque así como de “las noches misteriosas llenas de estrellas”.

Respecto a la oferta de actividades que ha puesto en marcha en el Parque Natural Collados del Asón, la ganadera informó que, además de visitar la zona y disfrutar de sus paisajes, los visitantes pueden ser ganaderos por un día, conocer las yeguas salvajes monchinas en libertad, fotografiar el otoño, realizar rutas en raquetas de nieve y avistar aves rapaces.

En el caso de que quieran quedarse a pasar la noche también hay alojamientos rurales.

Actividad ganadera

Por otro lado, Marta García explicó que la Ganadería Val del Mazo es una explotación de vacuno y de equino que se sitúa en el municipio de Soba.

Actualmente, trabaja con cuatro razas autóctonas en peligro de extinción: la roja pasiega -de las que solo quedan 300 en Cantabria-; la raza asturiana de la montaña; hispano-bretón; y la raza monchina -solamente quedan 800 ejemplares en todo el mundo-.

Para más información puede visitar su pagina web.

Fotografías del Parque Natural Collados del Asón

Escuche la intervención completa de Marta García 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.