Un ganadero de la provincia de Cáceres explica el confinamiento en su pueblo por el COVID-19

Arroyo de la Luz fue una de las poblaciones donde antes comenzó el aislamiento debido al elevado número de casos registrados. Juan Antonio Galeano lo explicó en una entrevista en AGROPOPULAR

En Arroyo de la Luz, provincia de Cáceres, el confinamiento -como consecuencia el coronavirus (COVID-19)- comenzó antes que en el resto de España, porque fue uno de los lugares donde, en un primer momento, se registró un elevado número casos. Juan Antonio Galeano, es un ganadero que vive en esta localidad  y explicó en AGROPOPULAR -21 de marzo- cómo han vivido ese aislamiento.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo un control de entrada y de salida del pueblo

El viernes 13 de marzo, según explicó, decretaron un aislamiento social en esta localidad. Ahora tienen las mismas restricciones que en el resto de España pero, además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo un control de entrada y de salida del pueblo, de modo que “no podemos ni entrar ni salir”.

Galeano reconoció que al principio hubo un poco de caos, pero al pasar esos primero momentos a los ganaderos les autorizaron a salir estrictamente para hacer las tareas necesarias: “hay un registro, damos nuestros nombres, y podemos salir a trabajar”.

La situación fue muy excepcional, puesto que se decía que Arroyo de la Luz era el mayor foco de coronavirus en toda Extremadura

Los vecinos se están adaptando, según explicó. La situación fue muy excepcional, puesto que se decía que Arroyo de la Luz era el mayor foco de coronavirus en toda Extremadura.

También te puede interesar…

Escuche la entrevista completa al ganadero de la provincia de Cáceres

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.