¿Hacia dónde se dirige el futuro de los tractores?

`Sección de Innovación´ con Javier Seisdedos, director de distribución del Grupo AGCO para España

Fuente: masseyferguson.es

Javier Seisdedos, director de distribución del Grupo AGCO para España -en este grupo se encuentra Massey Ferguson- intervino en la última`Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -12 de octubre- para hablar sobre el futuro de los tractores.

En primer lugar, señaló que las marcas (en este caso, Massey Ferguson), deben seguir muy de cerca los cultivos para poder adaptar los tractores a sus cambios. Se refirió a los mediterráneos, donde hay una evolución a la que todas las marcas tiene que estar atentas: “España está mudando del cereal a los cultivos especialistas”.

En este contexto, Seisdedos también explicó algunas de las novedades que han desarrollado en materia de innovación: el autoguiado y la telemetría.

Sobre la primera, señaló que es un sistema que incluyen todos los tractores de Massey Ferguson y que le facilita la labor al agricultor. En concreto, una vez que se marca una trayectoria, permite que el tractor pueda hacer tramos paralelos. Además, también se puede insertar en el programa del ordenador del tractor cierto recorrido y lo va a repetir con una exactitud, dependiendo del tipo de antena, de apenas un par de centímetros. “Permite ser mucho más eficiente”.

Antiguamente solo lo incluían los tractores de alta potencia, de muy elevado costo, pero poco a poco se ha normalizado y se ha implantado en tractores más sencillos, que pueden dedicarse a cultivos especiales como las hortalizas, verduras o frutas. “Es como el cambio automático de un coche, el que lo prueba es muy raro que no lo siga buscando en más tractores”.

En cuanto a la telemetría (envío y medición de datos) explicó que están desarrollando unos sistemas que posibilitan, cuando hay un problema con un tractor, que el agricultor pueda enviar exactamente al concesionario lo que le ocurre. “Muchas veces cuando hay una avería en un tractor, el empleado del concesionario que acude a repararla no sabe muy bien cuál es el problema. Con estos nuevos sistemas, el profesional dispondrá de la información de la avería antes de salir del propio concesionario, lo que reducirá muchísimo los costes de servicio y mantenimiento”.

Escuche la entrevista completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.