Fuertes subidas de los precios del aceite de oliva

Los precios del aceite en origen han entrado en una espiral alcista y han superado esta semana los 4.200 euros, en el caso del aceite Extra. En el resto de las calidades, también se recogen amplías subidas. En lampante, la horquilla de precios va desde 3.750 a 3.850, y en Virgen alrededor de los 4.000 euros por tonelada. Fuentes de Oleoestepa, indican que pese a estas subidas se siguen haciendo operaciones de venta y todo apunta a que incluso pueden subir más, ya que apenas hay enlace de campaña y los olivos están bastante afectados por las olas de calor y la falta de lluvias.

En la lonja del Valle de los Pedroches los precios también subieron en lampante y Virgen, cotizando entre 3.000 y 3.200 euros por tonelada.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.