Fuerte caída de las ventas de fertilizantes en el primer trimestre

Las ventas de fertilizantes para el sector agrario disminuyeron en un 22,4% en el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2015, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura. En total, en los tres primeros meses del año se vendieron 1,17 millones de toneladas.

A esa caída contribuyeron tanto los fertilizantes simples (excepto los potásicos) como los complejos. Los nitrogenados simples, los más utilizados, registraron un descenso del 26,1% (hasta 619.816 toneladas) mientras que las ventas de abonos complejos disminuyeron en un 18% (423.841 toneladas).

La disminución en el uso de fertilizantes en agricultura no responde a una subida de los precios, ya que en ese período se mantuvieron bastante estables respecto a 2015, de acuerdo también con los datos publicados por el Ministerio. Algunos, como el nitrato amónico, la urea, el DAP y ciertos compuestos complejos incluso registraron en marzo de este año precios algo más bajos que los de marzo de 2015. También hubo alguna excepción; por ejemplo, el sulfato potásico y algunos complejos estaban más caros que un año antes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.