Se registra poca actividad en el mercado de las frutas

Comentario de los mercados agrícolas del 17 al 23 de diciembre de 2018

La operatividad de los mercados de frutas se mantiene bajo mínimos, por la presión que ejercen los cítricos y el alto nivel de existencias de manzana en Polonia y de pera en Bélgica y Países Bajos, a lo que se suma en estas fechas prenavideñas la llegada de otras frutas más exóticas y productos sustitutivos.

Esta situación mantiene los precios sin variaciones, como por ejemplo en la Lonja del Ebro, donde las peras se mantienen a 65 céntimos de euro por kilo en almacén de la Blanquilla y Conferencia de categoría extra. Y las manzanas, oscilan entre los 45 y 65 céntimos de euro por kilo.

En el resto de frutas, como la granada, tampoco se anotaron variaciones. Según la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, la granada mollar se mantiene entre 26 y 48 céntimmos de euro en Alicante.

Precios Medios Nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 50, que va del 10 al 16 de diciembre, tras la subida de la semana pasada, vuelve a ajustarse a la baja la cotización media en origen de la manzana Golden (-4,99%).

Muy estable, como hasta el momento en lo que llevamos de campaña, la pera Blanquilla.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.