10.9 C
Madrid
martes, 5 mayo , 2026

Diario Oficial de la UE: frutas y hortalizas, peste porcina y viruela ovina/caprina

L de 3 de noviembre de 2023

información contable

En el Diario Oficial de la UE del viernes 3 de noviembre de 2023 se publicó la normativa sobre frutas y hortalizas, peste porcina africana, viruela ovina/caprino, denominaciones de origen y denominaciones de origen.

– Frutas y hortalizas: Reglamento Delegado (UE) 2023/2429 de la Comisión, de 17 de agosto de 2023, por el que se completa el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que se refiere a las normas de comercialización para el sector de las frutas y hortalizas, determinados productos procedentes de frutas y hortalizas transformadas y el sector de los plátanos, y por el que se derogan el Reglamento (CE) nº 1666/1999 de la Comisión y los Reglamentos de Ejecución (UE) nº 543/2011 y (UE) nº 1333/2011 de la Comisión.

Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2430 de la Comisión, de 17 de agosto de 2023, por el que se establecen disposiciones relativas a los controles de conformidad con las normas de comercialización para el sector de las frutas y hortalizas, determinados productos procedentes de frutas y hortalizas transformadas y el sector de los plátanos.

– Peste porcina africana: Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2469 de la Comisión, de 31 de octubre de 2023, que modifica los anexos I y II del Reglamento de Ejecución (UE) 2023/594, por el que se establecen medidas especiales de control de la peste porcina africana.

– Viruela ovina/caprina: Decisión de Ejecución (UE) 2023/2470 de la Comisión, de 31 de octubre de 2023, relativa a determinadas medidas de emergencia provisionales en relación con la viruela ovina y la viruela caprina en Grecia.

– Medio Ambiente: Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2441 de la Comisión, de 31 de octubre de 2023, por el que se establecen normas para la aplicación de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta al contenido y el formato de los planes de neutralidad climática necesarios para que se concedan asignaciones gratuitas de derechos de emisión.

– Denominaciones de origen: Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2452 de la Comisión, de 26 de octubre de 2023, por el que se inscribe un nombre en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas [Salinate de Turda (IGP)].

– Productos fitosanitarios: Reglamento de Ejecución (UE) 2023/2458 de la Comisión, de 31 de octubre de 2023, por el que se modifican el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2019 en lo que respecta a determinados vegetales para plantación de Fagus sylvatica originarios del Reino Unido y el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1213 en lo que respecta a las medidas fitosanitarias para la introducción de esos vegetales para plantación en el territorio de la Unión.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.