Cataluña convoca ayudas a las explotaciones de fruta de hueso afectadas por el virus de la sharka

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el 3 de septiembre, la Resolución por la que se convocan las ayudas de minimis para la diversificación de cultivos para las parcelas de melocotonero y nectarino obligadas a arrancar por estar afectadas por el virus de la sharka tipo M para el año el 2019.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar los gastos ocasionados por la implantación de un cultivo arbóreo o herbáceo que no sea melocotonero ni nectarino como pueden ser los costes del vivero, de semilla y de la infraestructura de riego y emparrado.

La Resolución indica que las personas beneficiarias deben realizar y justificar las actuaciones objeto de la ayuda como máximo el 15 de diciembre de 2019, para que como máximo el 20 de enero de 2020 se pueda proceder a la certificación y comprobación de la ejecución de las actividades previstas.

Las ayudas que prevé esta Resolución, por un importe total de 120.000 euros, con naturaleza de crédito anticipado, van a cargo de diversas partidas de los presupuestos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del año 2020.

La concesión de las ayudas queda condicionada a la existencia de crédito suficiente en el momento de su emisión.

El plazo máximo para emitir la resolución y notificarla a la persona solicitante será de 4 meses a contar desde la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes que computa desde el día siguiente de la publicación de dicha resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.