Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

Varios frentes se acerarán a la Península y dejarán algunas lluvias

Frío intenso, tiempo adverso con nevadas y vientos fuertes
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

A partir del domingo varios frentes irán alcanzando la Península. Dejarán algunas lluvias, vientos del oeste y un ambiente poco o nada caluroso, según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored.

Pronóstico del fin de semana 

El sábado el tiempo será anticiclónico –seco y soleado en la práctica totalidad de España– con ambiente algo más caluroso que el viernes, pero sin alcanzarse unas temperaturas excesivamente elevadas. Tan solo se superarán los 35 ºC de máxima en zonas de interior del suroeste peninsular y de Galicia. Esperamos algún chubasco débil y ocasional en el nordeste de Cataluña y en Mallorca, así como alguna tormenta vespertina localmente fuerte al sur de la Ibérica.

El domingo, un frente irá acercándose al noroeste peninsular. Aportará nubes altas y medias a los cielos peninsulares e inestabilizará la atmósfera. Descargarán tormentas fuertes por la tarde en el nordeste y el entorno de la Sierra de Segura. Temperaturas más bajas en Canarias y el oeste de la Península, y en aumento por el Cantábrico Oriental y el extremo este. Los vientos alisios alcanzarán rachas fuertes en las zonas más expuestas a ellos de Canarias.

De lunes a miércoles 

El lunes el paso de una vaguada por la Península y la formación de una pequeña DANA en su seno, favorecerá la presencia de más nubes en los cielos. Se producirán chubascos tormentosos irregulares en el este peninsular y Baleares, siendo alta la incertidumbre sobre su alcance e intensidad. Temperaturas más bajas en el nordeste y similares en el resto.

El martes un frente alcanzará el noroeste peninsular, donde dejará algunas lluvias y chubascos. A lo largo del día se extenderán por las Comunidades Cantábricas, sin previsión de precipitaciones intensas. En estas zonas bajarán las temperaturas, mientras que subirán por el sur, nordeste peninsular y Baleares.

El miércoles se descolgarán nuevos frentes por el norte de la Península, donde el tiempo será cambiante, con nubosidad variable y chubascos irregulares. Será una jornada ventosa en la Península. Refrescará en la vertiente atlántica y hará más calor en el Mediterráneo.

De jueves a domingo 

Tanto el jueves como el viernes seguirán dominando las situaciones atlánticas. Soplarán vientos del oeste intensos en la Península y Baleares, aunque al extremo oriental peninsular llegarán algo recalentados. Por el oeste y el centro aplacarán el calor, con noches frescas y ambiente diurno con máximas entre 25 y 30 ºC. Seguirán pasando frentes, que nublarán a ratos los cielos y dejarán lluvias sobre todo en el noroeste y norte de la Península, sin descartar chubascos más irregulares, con algunas tormentas, por el resto. El próximo fin de semana, lo más probable es que se estabilice más la atmósfera, aflojen los vientos y suban las temperaturas, aunque la incertidumbre es elevada.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.