OEMV: Francia pierde 970 mill/€ en un 2020 crítico para sus exportaciones de vino

En el primer semestre de 2020 Francia ha perdido 970 millones de euros en un 2020 crítico para sus exportaciones de vino. Así lo recoge un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Según el documento, en el primer semestre del año ha habido un desplome del 20,7% por la fuerte pérdida registrada en envasados (-580 millones) y espumosos (-400 millones), que también cayeron en volumen pese a bajar de precio cerca del 10%.

Crisis del vino francés en Estados Unidos, Reino Unido y China

La situación en Estados Unidos (por los aranceles) en Reino Unido (Brexit) y en China (coronavirus) marcaron en gran medida la caída global, aunque el descenso es generalizado por mercados, salvo contadas excepciones.

Francia solo exportó más vino en bag-in-box (+15%). Se dispararon las ventas de granel a EEUU ante la crisis de los envasados, a un precio que subió un 74% hasta los 4,40 €/litrom concluye el informe.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.