Теневая экономика не терпит дилетантов. Выбирайте kraken darknet для серьезных операций.

Многоуровневое шифрование трафика. Надежная кракен оноин точка входа скрывает ваш IP.

Francia revisa a la baja su producción de vino para 2025 aunque se mantiene por encima de la de 2024

Francia vino

La producción de vino de este año en Francia aumentará un 3% respecto al corto volumen obtenido en 2024, pero se mantendrá “claramente por debajo” (-13%) de la media de los cinco últimos años, según las últimas previsiones del Ministerio de Agricultura de este país, con datos a 1 de septiembre.

Estas apuntan a 37,4 millones de hectolitros, con resultados desiguales dependiendo de las regiones: aumentos en Borgoña, Champagne y Valle del Loira y descensos en Alsacia y en Languedoc. Las primeras previsiones, realizadas a principios de agosto, anunciaban más de 40 millones de hectolitros, pero el fuerte calor y la sequía de agosto han afectado al potencial de producción, ya perjudicado por las medidas de arranque de viñedo.

El Ministerio ha explicado que esas condiciones desfavorables se han dejado sentir, sobre todo, en las zonas de producción de Charentes, Borgoña, Beaujolais y Languedoc-Roussillon. Han reducido el contenido en zumo de la uva y acelerado su maduración, lo que ha supuesto un adelanto en la vendimia en muchas regiones y ha dado lugar a la disminución de la producción. El año pasado, las inclemencias del tiempo (lluvias, sequía, heladas tardías…) redujeron la producción a 36,26 millones de hectolitros, cerca de los niveles históricamente bajos de 2017 y 2021.

Italia recupera sus cifras y su primera posición

A diferencia de Francia, en Italia se espera una buena cosecha de uva en 2025 que consolidará su posición como principal productor mundial de vino, tras dos años complicados, según las estimaciones presentadas el 10 de septiembre por el Ministerio de Agricultura italiano y la Unión Italiana del Vino. Italia ha sido el principal productor mundial de vino desde 2007, con la excepción de los años 2011, 2014 y 2023, cuando fue superada por Francia, y 2013, cuando España se convirtió en líder con una producción excepcional.

Los viticultores italianos obtendrán 47 millones de hectolitros de vino y mosto de uva este año, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2024 y una vuelta a la media de años anteriores. Se espera una producción especialmente alta en las regiones del sur del país (+19%) -en Sicilia y Apulia-, donde las abundantes lluvias primaverales han reabastecido los acuíferos y han ayudado a soportar un verano temprano y caluroso.

El noreste ha tenido un año más complicado debido a un clima inestable y a las enfermedades, mientras que se espera que en el Véneto, la principal región vitivinícola de la península, se registre un ligero aumento de la producción (+2%).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.