Mueren dos personas en Francia por consumir queso contaminado con listeria

Dos personas han muerto en Francia por consumir queso contaminado con listeria y otras cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas. El primer fallecimiento por listeriosis se produjo el 3 de mayo y la víctima fue una mujer de 64 años residente en Yonne, en el centroeste de Francia.

En el registro efectuado en su domicilio se encontró en la nevera un queso de leche cruda contaminado con listeria y producido por la compañía Fromagère de la Brie.

En el segundo caso, según anunció el lunes -27 de mayo- la agencia sanitaria de la región de Alta Francia, la infección, que se transmite principalmente por la ingestión de alimentos contaminados, provocó que una mujer embarazada perdiera al bebé.

Los ministerios de Sanidad y Agricultura de Francia anunciaron el pasado 10 de abril la retirada de quesos de Fromagère de la Brie tras hallar restos de la bacteria en esos productos.

El director de la empresa, Philippe Bobin, anunció un día después su intención de dimitir “en quince días” y de encontrar un comprador para ayudar a salvaguardar los 65 puestos de trabajo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.