Así etiquetan los franceses su leche

"Esta leche se paga a un precio justo a su productor ¿Quién es el jefe? La marca del consumidor bueno y responsable"

Los consumidores de Touluse (Francia) han creado La marca del consumidor bueno y responsable con el objetivo de promocionar productos franceses seleccionados por ellos mismos. Entre estos productos encontramos la leche, en cuya etiqueta incluyen el siguiente mensaje: “Esta leche se paga a un precio justo a su productor”.

Los envases incluyen el “precio aconsejado y votado por los consumidores para el litro de leche”, que es de 0,99 euros el litro

En el envase también añaden el texto “¿Quién es el jefe?”, así como el “precio aconsejado y votado por los consumidores para el litro de leche”, que es de 0,99 euros/litro. Tal y como se observa en el ticket de compra, el supermercado E.Leclerc donde se adquirió este producto, respeta ese precio mínimo (11,88 euros dividido entre 12 resulta 0,99 euros).

Con esta iniciativa de crear su propia marca, los consumidores franceses demuestran la defensa, por un lado, del sector primario y, por otro, de los propios compradores, para conseguir un precio justo para todos.

Imágenes de los ticket de compra de leche semidesnada esterilizada UHT comprada en un supermercado E. Leclerc en Francia

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.