Cataluña convoca ayudas al fomento de las razas autóctonas

Foto: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó, el 16 de junio, la Resolución por la que se convocan las ayudas al fomento de las razas autóctonas para el año 2019.

Estas ayudas están destinadas tanto a la protección de las razas que se encuentran en peligro de extinción como de aquellas que, a consecuencia de las recientes actuaciones e inversiones, ya han dejado de reunir los requisitos para considerarse en situación de peligro de extinción. Asimismo, estas ayudas deben servir como impulso al mantenimiento y la conservación del patrimonio genético que suponen dichas razas.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las organizaciones o asociaciones de personas ganaderas reconocidas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Los gastos subvencionables serán los relativos a la implantación, el desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y el control de los rendimientos para la evaluación genética y los programas de difusión de la mejora.

Las personas beneficiarias deben realizar las actuaciones objeto de las ayudas desde la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda hasta el 31 de diciembre de 2020 y justificarlas, como máximo, el 31 de enero de 2021, para que, como máximo el 30 de abril de 2021, se pueda proceder a la certificación y comprobación de la ejecución de las actividades previstas

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, que computa desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.