Interpalm: “el foie gras español existe”

Entrevista en AGROPOPULAR con Enrique de Prado, presidente de Interpalm

Fuente: Interpalm

Con el objetivo de dar a conocer el foie gras español al gran público, a los sectores de la restauración y a los profesionales del sector la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) ha lanzado #FoieGrasEspañol, una campaña para poner en valor este sector en España que, “aunque es pequeño, es muy activo y de mucha calidad”.

Sobre ello hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -23 de mayo- con Enrique de Prado, presidente de Interpalm, que hizo hincapié en que “el foie gras español existe” y explicó en antena que son una asociación que acoge a toda la cadena de valor, desde ganaderos, mataderos, salas de despiece hasta la transformación.

Según Prado, en España se producen anualmente alrededor de 600 toneladas de foie, “sin embargo consumimos unas 3.100 toneladas al año, por lo tanto, hay más 2.400 toneladas que se importan de fuera”.

Por ello, el presidente de esta interprofesional hizo un llamamiento a que se consuma este producto español y pidió a los consumidores que “sean sensibles con el origen del producto”, ya que “tenemos un foie nacional de excelente calidad”.

¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria a este producto?

Durante su intervención, Enrique de Prado también explicó cómo está afectando la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 a las ventas de este sector. “Trabajamos en un 70% en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafereterías) y con el confinamiento estamos sufriendo una pérdida de ventas porque nuestros clientes están cerrados”.

No obstante, el presidente de INTERPALM añadió que también se está consumiendo foie gras en los hogares, ya que “nuestro productor está en la gran distribución y en tiendas delicatessen”.

También te puede interesar…

Escuche la entrevista completa a Enrique de Prado

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.